Terapia a través de la realidad virtual

Visitations es una aplicación que une el mundo del arte y la ciencia para renovar la mente. La idea es librarte del peso de la incertidumbre ofreciéndote un momento para ti mismo sin presiones externas de ningún tipo.

Esta experiencia de cuerpo completo tipo zen te sumerge en un mundo de realidad virtual lleno de música hipnótica que envuelve tus sentidos del audio, junto con una serie de viñetas digitales diseñadas específicamente para que te sientas relajado al cautivarlo con imágenes hipnóticas. Piense en ello como un viaje virtual a un mundo terapéutico creado específicamente para usted. El objetivo es hipnotizar, no abrumar.

Visitations fue creado por el galardonado diseñador David Lobser bajo el nombre de light.clinic . Lobser quería utilizar la realidad virtual como una forma de elevar y sanar a los usuarios a través de la tecnología digital. Cada viñeta dentro de Visitations se basa en lecciones reales de neurociencia y psicología.

El poder de la realidad virtual para cambiar la mentalidad de las personas apenas está comenzando a entenderse”, dijo Lobser en un comunicado de prensa oficial. “Visitations ha crecido orgánicamente a partir del deseo de crear espacios virtuales hermosos y transformadores. La experimentación y el refinamiento utilizando la intuición artística y la retroalimentación del mundo real es cómo nacen las tradiciones y las prácticas«.

Recientemente, un gran impulsor del bienestar en el hogar y la industria del bienestar ha sido la pandemia de Covid-19. Los recursos de terapia digital como Visitaciones podrían ayudar a las personas a encontrar consuelo durante estos tiempos difíciles al brindarles un escape digital de nuestras duras realidades.

Para crear Visitations, Lobser trabajó con varias personas para asegurarse de que su aplicación de realidad virtual se mantuviera en el rumbo de sus objetivos de autoayuda. Se asoció con artistas y creadores como Deirdre Barrett, autora y psicóloga con un doctorado en la Facultad de Medicina de Harvard centrada en la investigación de los sueños; East Forest, músico y líder en el campo del bienestar; y EMBC, un laboratorio creativo enfocado en experiencias contemplativas modernas que promueven la curación y la renovación.

A Lobser se le ocurrió la idea de Visitations durante la explosión de los dispositivos de realidad virtual para consumidores, como Oculus Quest. En ese momento, estaba en medio de un cambio de la dirección de la animación al código creativo. Fue entonces cuando descubrió una inmensa pasión por construir experiencias de realidad virtual hipnóticas que inducen al trance. Tomó esta pasión y la siguió, trabajando junto a médicos en la Clínica Comprensiva de Columna Vertebral y Dolor de Nueva York y colaborando con investigadores para probar su experiencia de realidad virtual en pacientes durante las infusiones como una forma de manejo del dolor no invasivo, muy similar a cómo los dentistas están explorando el uso de la realidad virtual para sus propias prácticas.

El Dr. Tim Canty, del Comprehensive Spine & Pain Center de Nueva York, dijo: “Tratamos a pacientes que sufren de dolor crónico y depresión mórbida y hemos estado utilizando Visitations en nuestra clínica durante más de un año y la respuesta de los pacientes ha sido muy positiva» y agrega, «Prefieren usar las visitas durante sus infusiones y les resulta una experiencia cómoda, relajante e inspiradora«.

Según el Dr. Saundra Dalton-Smith, hay 7 tipos de descanso necesarios para re-energizarse adecuadamente tanto física como mentalmente:

  • Creativo: el tipo que te inspira y motiva.
  • Mental: cuando tranquilizas tu mente y te concentras en lo que es realmente importante.
  • Físico: El descanso que alivia tu cuerpo de dolores y tensiones musculares y ayuda a mejorar tu sueño.
  • Social: pasa tiempo en las relaciones que aprecia y con las personas que mejoran su vida.
  • Emocional: la capacidad de expresar tus sentimientos más profundos y ser tu yo genuino.
  • Sensorial: te da un respiro del ruido de fondo, incluido el diálogo interno negativo y los dispositivos digitales.
  • Espiritual: sientes que eres parte de algo más grande, así como un sentido de pertenencia y adaptación.

Sí, estas 7 cosas diferentes son increíblemente importantes para todos nosotros, pero guau … todas requieren esfuerzo, motivación y, a veces, pueden ser estresantes solo para mantenerlas. Tomar un descanso de estas cosas de una manera que no sea destructiva y nos ayude a lograr una variedad de diferentes objetivos terapéuticos y estéticos es vital para nuestra salud.

¿Alguna vez has dormido 8 horas completas solo para despertarte sintiéndote agotado? Ese es el resultado de una cultura continua de “individuos de alto rendimiento, alta producción, crónicamente cansados y crónicamente agotados. Sufrimos de un déficit de descanso porque no entendemos el verdadero poder del descanso”, según Dalton-Smith.

Las visitas podrían ayudarlo absolutamente a lograr ese descanso tan necesario como lo sugirieron Dalton-Smith y otros expertos en salud.

Las visitas ya están disponibles en Oculus Go, Oculus Quest y Oculus Quest 2 a través de SideQuest y Steam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *